que tal la expo de sevilla?

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Eso si , pero cuanta mas gente vaya para no comprar nada peor.. para los expositores
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Eso si , pero cuanta mas gente vaya para no comprar nada peor.. para los expositores

¿Pero por qué peor? Lo que perjudica es que los que vamos a comprar nada no vayamos, no que vaya gente que nunca ha tenido en la cabeza comprar algo.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Haber no se si me explico, tu como expositor irias a una feria ,con los gastos que conlleva para que la gente mire y no vender nada... me temo que no.
Pues eso es lo que estoy intentando decir.
Y si esa gente ademas de no comprar te frie a fotos, preguntas ,... por mera curiosidad , ... pues ni te cuento.
Yo opino que las ferias no son zoo son otra cosa.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vega dijo:
Haber no se si me explico, tu como expositor irias a una feria ,con los gastos que conlleva para que la gente mire y no vender nada... me temo que no.
Pues eso es lo que estoy intentando decir.
Y si esa gente ademas de no comprar te frie a fotos, preguntas ,... por mera curiosidad , ... pues ni te cuento.
Yo opino que las ferias no son zoo son otra cosa.

Pero es que no entiendo eso de no querer que se haga en un sitio más céntrico porque a parte de los que van a comprar, va a ir gente solamente a mirar. No veo en qué perjudica. ¿Que te molestan? Bueno, creo que todos deberíamos sacrificarnos un poco porque nuestra afición esté algo mejor vista, ¿no?

Y yo estuve exponiendo en la de Madrid. Y me entró una alegría enorme ver desde mi mesa el mogollón de gente que había, que no se veía la mesa de enfrente. Y no, la mayoría no compraba nada, pero lo siento, siento que me guste que la gente se interese por algo que a mí me importa.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es todo una cadena, pero creo que lo primero son los expositores, que pagan minimo 80 euros cada uno, eso por una mesa y una segunda pulsera (creo que habian 128 mesas, haz el calculo) y son los que volveran si venden, o no volveran si no venden y a la vez la gente que compra cosas, porque el que no compra es dinero extra para la organizacion, pero para mi como expositor y comprador sobran, si expoterraria quisiese eso pondria publicidad a machete para petar la sala de gente, si no lo hacen es por algo.
Si no vendo nada o vendo 4 animales que no superan los 30 euros yo no vuelvo mas, de hecho voy a volver a la de madrid gracias a la de sevilla, porque la ilusion ya la habia perdido y ahora la he recuperado.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
juanka dijo:
Es todo una cadena, pero creo que lo primero son los expositores, que pagan minimo 80 euros cada uno, eso por una mesa y una segunda pulsera (creo que habian 128 mesas, haz el calculo) y son los que volveran si venden, o no volveran si no venden y a la vez la gente que compra cosas, porque el que no compra es dinero extra para la organizacion, pero para mi como expositor y comprador sobran, si expoterraria quisiese eso pondria publicidad a machete para petar la sala de gente, si no lo hacen es por algo.
Si no vendo nada o vendo 4 animales que no superan los 30 euros yo no vuelvo mas, de hecho voy a volver a la de madrid gracias a la de sevilla, porque la ilusion ya la habia perdido y ahora la he recuperado.

Vale, pero es que creo que no entendéis que un mirón no impide a nadie que compre los animales que tiene pensado comprar.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Un miron no, 200 si.
Kirus si a ti hace ilusion y estas orgulloso de que la gente mire tu stand aunque no te compren nada, pues me alegro por ti, de verdad, pero no es mi caso, ni el de la mayoria de expositores, yo voy a vender mis crias no ha pasar el dia, para eso me ahorro la mesa de exposicion, y muchos mas expositores igual, entonces? si no se vende no hay feria, yo conozco unos cuantos que salieron muy muy quemados de la feria de madrid.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Yo tambien lo veo asi Juanka los expositores que venden crias no son oneges , si no vendes no vuelves a montar una mesa y a la larga esta aficion se va al traste.Un curioso que hace una foto y te hace preguntas te gusta, dos te mosquean , tres ....... y si a lo largo del dia no has vendido nada te tocan ya los c............. la realidad es asi guste o no guste.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Kirus dijo:
juanka dijo:
Es todo una cadena, pero creo que lo primero son los expositores, que pagan minimo 80 euros cada uno, eso por una mesa y una segunda pulsera (creo que habian 128 mesas, haz el calculo) y son los que volveran si venden, o no volveran si no venden y a la vez la gente que compra cosas, porque el que no compra es dinero extra para la organizacion, pero para mi como expositor y comprador sobran, si expoterraria quisiese eso pondria publicidad a machete para petar la sala de gente, si no lo hacen es por algo.
Si no vendo nada o vendo 4 animales que no superan los 30 euros yo no vuelvo mas, de hecho voy a volver a la de madrid gracias a la de sevilla, porque la ilusion ya la habia perdido y ahora la he recuperado.

Vale, pero es que creo que no entendéis que un mirón no impide a nadie que compre los animales que tiene pensado comprar.
Me parece que eres tú el que no entiende que un mirón, o varios, delante tuya en una mesa, lo que te impide es ver tranquilamente a los animales que quieres comprar, hablar tranquilamente con el vendedor, etc.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
PEro el problema no es que haya gente que solo vaya a mirar o a hacer fotos. Los que preguntan a lo mejor se están pensando comprar algo, que puede que en un futuro, vendas tú.
El problema es que la gente no compre, no que vayan a mirar. Si te preguntan 200 pero compran otros 50, ¿también os molesta tanto? ¿O lo que molesta es que pregunten 200 y no compre ninguno? Porque los que preguntan no impiden a nadie que compre.

bitis dijo:
Kirus dijo:
juanka dijo:
Es todo una cadena, pero creo que lo primero son los expositores, que pagan minimo 80 euros cada uno, eso por una mesa y una segunda pulsera (creo que habian 128 mesas, haz el calculo) y son los que volveran si venden, o no volveran si no venden y a la vez la gente que compra cosas, porque el que no compra es dinero extra para la organizacion, pero para mi como expositor y comprador sobran, si expoterraria quisiese eso pondria publicidad a machete para petar la sala de gente, si no lo hacen es por algo.
Si no vendo nada o vendo 4 animales que no superan los 30 euros yo no vuelvo mas, de hecho voy a volver a la de madrid gracias a la de sevilla, porque la ilusion ya la habia perdido y ahora la he recuperado.

Vale, pero es que creo que no entendéis que un mirón no impide a nadie que compre los animales que tiene pensado comprar.
Me parece que eres tú el que no entiende que un mirón, o varios, delante tuya en una mesa, lo que te impide es ver tranquilamente a los animales que quieres comprar, hablar tranquilamente con el vendedor, etc.

Ya se quitarán. Si no van a comprar nada, no te van a quitar lo que buscas. Esperas, o les dices educadamente que si te dejan mirar, y punto. Y una vez estás viendo, pues no te apartas y punto.

Yo no tengo mayor problema, la verdad xD
 

dead-poet

New Member
Registrado
5 May 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MURCIA
Yo soy de Murcia, y planee un viajecito de finde a Sevilla con amigos, para poder asistir, decir que llevo varias ferias, y cada una tiene su punto, esta vez no iba a por bichos, solo a pasarlo bien, a compartir mi aficcion con los amigos, y a traerme material (algun bichos se vino para Murcia xD).
Referente a los bichos, tengo la sensacion, de que estaban a mejor precio que en Barcelona.
El emplazamiento estuvo muy bien.
El ambiente cargado, habia mucha gente, porque la sala era pequeña, eso si, acorde con los stand.
Los Sevillanos to majos xD.
Por poner alguna pega, en la feria habia como un 30% de familias en plan "dominguero".
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Yo lo que creo , esque a los expositores os deberian de dar las mesas gratis asi de simple , y las ganancias de la organización deberian ser las entradas de la gente , ya que si hay feria es gracias a los expositores y si la organización tiene ganancias es por que vosotros estais exponiendo asi de simple.

Respecto a que entre a la feria gente ajena , pues tiene 3 finales:

-gente que solo va a mirar con la familia y pasar el dia.
-gente que va a mirar y compran algo y se unen al hobbye y esto hace que crezca
-gente que compra y que luego suelta los animales por hay y mas mala fama al hobbye.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno eso de que de 200 te compran 50... yo diria que de 200 no compra ni uno, y sabes cuando alguien se esta informando porque le gusta el animal, y cuando no, no es lo mismo preguntar cosas como temperaturas, de donde son, alimentacion... a preguntar si esa boa tiene veneno o es la que te ahogan, o si no te da miedo o asco tener esas serpientes, o que si cuantas tienes...
Cuando a mi me preguntan cosas logicas pues yo encantado de ayudar.

reptiliano_vlc dijo:
Respecto a que entre a la feria gente ajena , pues tiene 3 finales:

-gente que solo va a mirar con la familia y pasar el dia.
-gente que va a mirar y compran algo y se unen al hobbye y esto hace que crezca
-gente que compra y que luego suelta los animales por hay y mas mala fama al hobbye.

Cuanta razon compañero, muy bien planteado
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
reptiliano_vlc dijo:
Yo lo que creo , esque a los expositores os deberian de dar las mesas gratis asi de simple , y las ganancias de la organización deberian ser las entradas de la gente , ya que si hay feria es gracias a los expositores y si la organización tiene ganancias es por que vosotros estais exponiendo asi de simple.

Esto no se va a hacer nunca, a mi lo mas cutre y con los expositores con los que hable es el tema de la pulsera te dan una por mesa y solo opcion a comprar la segunda a precio de entrada, cuando creo que ningun expositor va solo
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
la gente que esta en el mundillo se entera mas o menos de cuando y donde esta la feria.

¿en que perjudica que acuda mas curiosos? en compras compulsivas que seguramente no mantengan los animales como se debe y acaben sueltos, o saber como (habrá quien los cuide bien..). Y esto nos perjudica a todos.

La feria para mi fue genial.... el sitio estupendo.
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
fernyy dijo:
Esto no se va a hacer nunca, a mi lo mas cutre y con los expositores con los que hable es el tema de la pulsera te dan una por mesa y solo opcion a comprar la segunda a precio de entrada, cuando creo que ningun expositor va solo

Esa es otra , que de la pulsera no me acordaba...
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
que envidia me dais, yo a ultima hora me he caido por motivos economicos..... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(. otra vez sera.
gracias por las fotos jfnievar!!!
un saludo
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
Yo asisti como expositor,(viridis exotic) y en mi opinion el que se celebre en bollullos tiene sus ventajas y sus desventajas, la ventaja es que si tienes coche, el sitio es comodisimo, se aparca facil, al lado de la puerta, y no tienes que comerte atascos en sevilla capital, ademas el sitio era muy bonito , con un bar baratisimo dentro y unos baños limpisimos
sus desventajas, que creo que falto publico, que a mi modo de ver, el publico siempre es positivo, mucha gente entra solo a mirar, pero otra mucha pica en algo,
Yo tengo amigos que jamas habrian tenido un reptil en casa y a base de ver los mios y conocerlos se han ido animando y hoy son un aficionado mas, asi pues discrepo en que el miron no aporte nada,

Yo imagino que el centro de bollullos es mas barato para la organizacion, y por eso lo celebran alli
por otro lado, creo que como siempre, falta muchisima publicidad, creo que la organizacion deberia pensar mas en lo expositores en este sentido, y creo que en la situacion que estamos, en el que las ventas son mas contenidas, deberian hacernos precio por las mesas o al menos dejarnos gratis la electricidad,pues 20 eur por la conexion electrica a mi me parece algo excesivo,ademas si llevas acompañantes tambien tienes que pagarles la entrada, y como dice el compañero, es gracias a los expositores que la feria crece y por mi parte entre mesas, luz, gasolina y hotel me gaste mas de 300 eur que si bien los rentabilizas son un gasto que creo la organizacion deberia tener en cuenta para que acudan mas expositores y la feria crezca

respecto al publico, su comportamiento fue ejemplar, por mi parte no tuve que lamentar robos,( por desgracia en otras ediciones si te descuidas te dejan la mesa limpia) la gente super educada, comprando, preguntando todo con educacion, etc,

asi pues solo decir que hay que seguir apoyando las ferias, pero la organizacion creo que nos tiene que apoyar un poco a los expositores tambien, al menos mientras dure la crisis, no quiero que nos salgan las mesas gratis, pero estaria bien algun detalle mas por su parte y que conste que lo digo humildemente y aceptando que hacen un gran trabajo organizando expoterraria
 

pro-cages

Member
Registrado
15 Jul 2011
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
¡¡¡¡EXITOOOO!!!! a todos los niveles , ventas y buen ambiente. Incluso los Holandeses dijeron que les resulto una feria espectacular.

Gracias a la organización, por su buen hacer y coraje a la hora de celebrar una feria en Andalucía, sin duda una gran apuesta por la aficción.

A nivel privado, creoo que es la feria en la que más he disfrutado, dío tiempo a todo, comprar , vender y muuuucccchoooo hablar.
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
A nosotros nos gustó la feria. fuimos como compradores, como curiosos y apoyando a expositores. Compramos a primerísima hora, curioseamos muchííííísimo y sacamos fotos. Preguntamos y fuimos un poco "pesados" en este sentido, pero es que si no preguntamos no nos enteramos; fruto de esas preguntas el expositor ,al que creo que no molestamos ni él se sintió así, puede que tenga una venta que para mí es importante. Con esto quiero decir que el que monta un negocio, stan... dedicado a la venta tiene que agradecer que la gente se interese por lo que tiene aunque el porcentaje de compras sea mínimo.
En cuanto a los que vamos a comprar,es cierto que con paciencia siempre te toca tu turno, el que está delante ha llegado antes.
El sitio bien, muy bien aunque poco señalizado, la única pega es que al atardecer el sol no dejaba ver lo expuesto en el pasillo central .
De material estuvo muy bien, nos encantaron los fondos para terrario.
Un saludo.
 
Arriba