que tal la expo de sevilla?

bibronii

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues a mi la verdad es que me pareció muy bien la feria, se podía hablar tranquilamente conm los expositores, sentarte a tomarte algo, aparcar en la puerta... La variedad de animales y precios era muy buena, creo que esta feria va a tener un buen futuro, yo por lo menos el año que viene no me la pierdo.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
bibronii dijo:
Pues a mi la verdad es que me pareció muy bien la feria, se podía hablar tranquilamente conm los expositores, sentarte a tomarte algo, aparcar en la puerta... La variedad de animales y precios era muy buena, creo que esta feria va a tener un buen futuro, yo por lo menos el año que viene no me la pierdo.


Yo tampoco me la perderé, más a sabiendas que tras el éxito de ésta edición de seguro habrá más expositores. Totalmente de acuerdo en el tema de los buenos precios, me sorprendieron gratamente sobre todo los de las tortugas, que sin ser tortuguero los vi INCREÍBLEMENTE ASEQUIBLES. Los tiliqua también me parecieron que estaban a muy buen precio, si tengo que poner un pero lo pongo en artrópodos, que o bien estaban a precio convencional o quizás un pelín más caros (exceptuando cangrejos terrestres, que por 3 euros podías llevártelos) Pero como digo, en general, me pareció una feria 10.

Un saludo.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Yo me lo pase genial, es cierto que habia un poco de agobio en las mesas de gente que habia pero vamos que yo al mediodia me fui para casita con minutoides(creo que fueron un exito jejje)un ciliatus de hemisferio reptiles guapisimo por 50€ y un par de cosillas mas,el sitio me parecio estupendo,solo falto algo de iluminacion general pero bueno,en cuanto a lo de celebrarlo en la capital no creo que les venga bien a los organizadores porque eso vale una pasta y reconocer que pongan donde la pongan cualquiera de nosotros va a ir con los ojos cerrados jeje,joder que yo me he pateao alemania,madrid y barcelona jajja porque esta la tenga a media hora de casa jejej no me voy a quejar,para mi un diez para la organizacion(hay que reconocer que se jugaban mucho)y otro para expositores y aficionados viva el suuuuuuuuur
 

miku

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2010
Mensajes
925
Puntos de reacción
1
Puntos
0
En mi opinión,EXITO TOTAL!!
Una feria reptilera como debe ser,en un sitio en la que la gente que de verdad es bichera se tenga que desplazar y no,como han dicho otros compañeros,gente que va a pasar el dia y que no diferencia una iguana de un Gecko,y que tiran 200 fotos y se van como han venido.
Especial hincapié en el amplísimo parking y la comodidad que esto conlleva,y otro factor a tener en cuenta,la comida y bebida a un precio mucho mejor que en otra edicciones.
Enhorabuena a la organización,sin duda un gran dia en todos los aspectos.
Aitor(Exotictransport)
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me encantó. No tanta variedad como en Barcelona y Madrid pero para mi no ha sido este un inconveniente. Ambiente muy agradable, bastante gente pero sin llegar a ser agobiante y el lugar para mi ideal, un poco retirado, amplio, parking enorme en la puerta... Para ser la primera expo en Sevilla le doy un notable alto.

Eso sí, la señalización de pena. Paramos a preguntar en Bollullos en la Jefatura de Policía y no sabían que se celebraba una feria de exóticos en su localidad!

Ojalá sigan muchas ferias más a ésta en el Sur

Un saludo
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Como expositor solo puedo decir ESPECTACULAR, a las 12:30 ya habia vendido la mitad de lo que llevaba y al finalizar la feria me quedaban 9 ejemplares de los mas de 50 que lleve, ademas la mayoria de la gente con total seguridad de lo que compraba y sin regateos, informandose hasta la saciedad, tanto particulares, como comerciantes de la zona que tambien se noto que aprovecharon para acaparar stock para sus tiendas.

Como aficionado tambien tengo que decir lo mismo, variedad y calidad, si bien no habia animales "raros" como demanda siempre la gente, si habia suficiente como para llevarte algo para casa si o si, hasta las 3 y pico de la tarde no pude darme la primera vuelta por la feria asi que seguro que me perdi muchisimas bellezas que volarian a primera hora, aun asi me sorprendio la calidad de mucho de lo que encontre, en mi caso se volvieron conmigo 6 eubles de Reptilebox (increible el trato de este hombre) y 6 tortugas, 4 de Axel (me quede con ganas de mas) y 2 de los Holandeses, a parte de la parejita de boas del Sr. Beltran que tanto esperaba y un buen cargamento de alimento vivo variado.

Ademas de todo eso hay que añadir como siempre estar rodeado de gente a la que en algunos casos solo ves de feria en feria, amen de la que vas conociendo de nuevas y esperas seguir viendo.

Sin duda un gran exito que hay que repetir, por mi parte solo puedo transmitir mi felicidad por tener 2 ferias en andalucia con la calidad que tienen Expoterraria y Terrasur, ahora toca esperar 4 mesecitos para la siguiente!!


Saludos.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Aunque todo es mejorable, para mi estuvo fenomenal!! organización, ubicación, espacio, expositores, afluencia sin agobios, variedad de animales y material, bar economico, y lo mejor.... el reencuentro con colegas y compañeros de afición, yo estuve casi 9 horas en la feria y me sabió a poco, no pensaba comprar nada..... y me gasté más de 300€ :mad: libros, camisetas, animales, plantas, material, alimento y vitaminas, 2 terrarios, bueno un poco de todo ;) ;)
En fin, deseando que llegue la próxima Expo Sevilla, aunque antes espero pasar por Terrasur y Expo Madrid :p

Un saludo
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
Bajo mi punto de vista, no podeis "criticar" el que hayan ido familias.
Yo fui con mi familia, mi mujer y mi hija de tres años, que pese a muchos esfuerzos, he conseguido que no le tenga miedo a los ANIMALES que no BICHOS (los bichos son los grillos para los ciliatus que se vinieron con nosotros) y estoy seguro que mas de una familia "bichera" había.
LLevo tiempo en este mundo, aunque lo dejé una temporada por diversos problemas, y ahora me he encontrado con un aumento de familia que acepta esta afición. No espereis que vaya yo solo a expoterraria, sea la que sea, por que no ire, si vuelvo, será con toda la familia, aunque muchos nos consideren domingueros.

Por cierto, la feria me esperaba algo mas grande, a primera vista parecia enano el salon, pero luego te encontrabas que habian suficientes expositores para las expectativas de una feria primeriza.

Saludos!
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Exacto, para mí redoooonda, solo que los que ibamos en bus, lo tuvimos un poco más "entretenido", menos mal que en todos lado encuentra uno amigos y gracias a ellos solucionaron las idas y venidas...que no fuerons pocas...
Gracias, Aitor, Carlos y Raul. Un abrazo hp´s
Saludos.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
DooBie dijo:
Bajo mi punto de vista, no podeis "criticar" el que hayan ido familias.
Yo fui con mi familia, mi mujer y mi hija de tres años, que pese a muchos esfuerzos, he conseguido que no le tenga miedo a los ANIMALES que no BICHOS (los bichos son los grillos para los ciliatus que se vinieron con nosotros) y estoy seguro que mas de una familia "bichera" había.
LLevo tiempo en este mundo, aunque lo dejé una temporada por diversos problemas, y ahora me he encontrado con un aumento de familia que acepta esta afición. No espereis que vaya yo solo a expoterraria, sea la que sea, por que no ire, si vuelvo, será con toda la familia, aunque muchos nos consideren domingueros.

Por cierto, la feria me esperaba algo mas grande, a primera vista parecia enano el salon, pero luego te encontrabas que habian suficientes expositores para las expectativas de una feria primeriza.

Saludos!
¿Te has leido el post entero?
Creo que nadie ha criticado que hayan ido familias en general, lo que algunos hemos considerado negativo seria, en el caso de que la feria se celebrase en Sevilla capital, la enorme afluencia de gente no aficionada, curiosos que aprovecharian la mañana del sabado para ir con los niños, los abuelos y la niña del vecino a curiosear, dar el coñazo a los vendedores con preguntas estupidas, hacerse fotos delante del terrario de la piton, y adios muy buenas, por supuesto sin comprar nada.
Eso es lo que yo he criticado, gente así sobra, lo unico que dan es coñazo a los verdaderamente aficiopnados, entre los que te incluyo (tu mismo lo has dicho, con tus compras) e impedirles acceder a las mesas, a los servicios y al bar, con tanto gentio.
 

dendroamphibia

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
421
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
bitis dijo:
DooBie dijo:
Bajo mi punto de vista, no podeis "criticar" el que hayan ido familias.
Yo fui con mi familia, mi mujer y mi hija de tres años, que pese a muchos esfuerzos, he conseguido que no le tenga miedo a los ANIMALES que no BICHOS (los bichos son los grillos para los ciliatus que se vinieron con nosotros) y estoy seguro que mas de una familia "bichera" había.
LLevo tiempo en este mundo, aunque lo dejé una temporada por diversos problemas, y ahora me he encontrado con un aumento de familia que acepta esta afición. No espereis que vaya yo solo a expoterraria, sea la que sea, por que no ire, si vuelvo, será con toda la familia, aunque muchos nos consideren domingueros.

Por cierto, la feria me esperaba algo mas grande, a primera vista parecia enano el salon, pero luego te encontrabas que habian suficientes expositores para las expectativas de una feria primeriza.

Saludos!
¿Te has leido el post entero?
Creo que nadie ha criticado que hayan ido familias en general, lo que algunos hemos considerado negativo seria, en el caso de que la feria se celebrase en Sevilla capital, la enorme afluencia de gente no aficionada, curiosos que aprovecharian la mañana del sabado para ir con los niños, los abuelos y la niña del vecino a curiosear, dar el coñazo a los vendedores con preguntas estupidas, hacerse fotos delante del terrario de la piton, y adios muy buenas, por supuesto sin comprar nada.
Eso es lo que yo he criticado, gente así sobra, lo unico que dan es coñazo a los verdaderamente aficiopnados, entre los que te incluyo (tu mismo lo has dicho, con tus compras) e impedirles acceder a las mesas, a los servicios y al bar, con tanto gentio.

dead-poet dijo:
Yo soy de Murcia, y planee un viajecito de finde a Sevilla con amigos, para poder asistir, decir que llevo varias ferias, y cada una tiene su punto, esta vez no iba a por bichos, solo a pasarlo bien, a compartir mi aficcion con los amigos, y a traerme material (algun bichos se vino para Murcia xD).
Referente a los bichos, tengo la sensacion, de que estaban a mejor precio que en Barcelona.
El emplazamiento estuvo muy bien.
El ambiente cargado, habia mucha gente, porque la sala era pequeña, eso si, acorde con los stand.
Los Sevillanos to majos xD.
Por poner alguna pega, en la feria habia como un 30% de familias en plan "dominguero".

Está claro que SI han criticado que hayan ido familias y es algo que no admito, yo he ido con mi hijo, y es mi familia, y conozco a familias bicheras a las que no les hará mucha gracia este desafortunado comentario, pero vamos, que a mi me dá igual, Yo seguiré yendo a las ferias con MI FAMILIA sea cual sea, y a quien no le guste agua y ajo.

Saludos y nos vemos en la próxima
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Otra que fue con familia, además grandota xD Y si bien no todos éramos bicheros, la parte de la familia que iba como tanto criticáis, "de mirones", se volvió con una tortuguita a la que van a cuidar genial, que para eso tienen a toda la familia bichera para aconsejarles.

Pero no, os ha perjudicado mucho que fuese toda mi familia y parte de ella en plan mirón xD
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Creo que dead-post se refiere exactamente al tipo de familia al que me refiero yo, solo que lo ha dicho más escuetamente, con lo de "dominguero".
Ustedes teneis todo el derecho del mundo a ir con vuestra familia, hijos, y con quien os dé la gana, sois un aficionado más.
Creo que esta discusión es absurda, esto empezó por las ventajas e inconvenientes de organizar la feria en el Palacio de Congresos de Sevilla y esta derivando a una discusión semántica de la palabra dominguero, o la más adecuada, sabadero.
Por mi parte, esta discusión se ha terminado.
 

samubicho

Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
;) eso es lo que yo queria escuchar ... a los expositores diciendo que la feria ha sido un exito, seguro q para la siguiente llevan mas cosas , van viniendo mas expositores y el sur cuenta con una feria mas todos los años.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
samubicho dijo:
;) eso es lo que yo queria escuchar ... a los expositores diciendo que la feria ha sido un exito, seguro q para la siguiente llevan mas cosas , van viniendo mas expositores y el sur cuenta con una feria mas todos los años.
Exactamente, y nos hacia falta, a ver si se acaban las grandes palizas de los viajes a Hamm.
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Yo creo que el tema se está saliendo de madre y todo por confusiones fatales. Conste que yo no he dicho ésta boca es mía con respecto al tema "mirones" que, bajo mi punto de vista, sólo benefician a nivel de los organizadores por pagar entrada (opinión personal), aunque obviamente están en todo el derecho de ir y por otra parte quizás, y sólo quizás, pueda beneficiar la imagen de ciertos animales que se piensa el pueblo son mortalmente peligrosos. Una de cal y otra de arena, como en todos lados.
Respecto a las familias no veo que haya comentarios malintencionados por ninguna parte al respecto, corregidme si me equivoco y me he saltado sin querer algún comentario, simplemente veo que se ha metido todo en el mismo saco de público mirón, cuando no es así. Me parece ESTUPENDO el tema de que vayan familias, todos los bicheros no somos huérfanos de familia, vaya, que la tenemos, y ésta es una ocasión genial para pasar el finde con ella e ir metiendo a novia, mujer, hijos o los que sea un poco más en el tema.

Vamos a dejar las discusiones de lado que como digo todo son malentendidos sin maldad, tenemos que seguir comentando qué tal nos pareció la feria y sacando los puntos positivos (y negativos de haberlos, presente al menos no encontró) de una feria primeriza en el sur, que tanto nos alegró el sábado y que tanto nos alegrará, esperemos, en un futuro.

Un saludo.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Bueno pues aprovecho la visita a Expoterraria Sevilla para presentarme en el foro.
A mi la verdad es que la feria me ha parecido genial.
Al principio pensaba que hubiese sido mejor en la capital, pero a fuerza de leer vuestras opiniones cada vez estoy mas convencido que elegir un puebloa 15 km. es una idea estupenda, pero habría que solucionar el tema de los que no van con vehiculo propio.
Aunque heché en falta algo mas de variedad en algunos animales, pienso que al ser la primera edición lo justifica, además me lo confirmaron algunos de los expositores que se dejaron en casa algunas maravillas. Eso diferencia lo que ocurre con los visitantes ocasionales y los que sabemos lo que buscamos, que hablamos entre nosotros y nos informamos "Si le me lo hubieses dicho..." "A ver si quedamos...." "Para Terrasur tendré el terrario listo..."
En definitiva, pienso que Expoterraria por fin rompió el cascarón en Andalucía y dentro de poco disfrutaremos de una feria adulta en la que todos seguiremos disfrutando de nuestra afición.
Si no lo digo reviento yo también, me pillé:
Dos Ranitomeyas Ventrimaculatas de Terríbilis (Preciosas y diminutas).
Material diverso, plantas y.... mi familia se llevó (Ahí es ná): Parejita de lirones enanos africanos, 3 Hyla cinerea, Parejita Mus Minutoides, 1 ceratophrys cranwelli, 1 Agrionemys horsfieldii, plantas, 1 terrario, material diverso, y una estupenda comida familiar en una terrazita de Bollulos. ;)
Nos vemos en Terrasur.
 

dead-poet

New Member
Registrado
5 May 2011
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MURCIA
La gente está empezando a fliparlo demasiado no?, mi comentario no iba malintencionado, simplemente, era una puntualizacion
Quien se lo tome como algo personal, será por algo no?
Por mi parte esta todo dicho, una buena feria, con muy buenos precios, y gente de 10.
 

Dendromaniaco

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2011
Mensajes
71
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Coin (Malaga)
Perdón Dead-Poet, el comentario mio tampoco es malintencionado, de verdad.
Si yo lo digo porque siempre vamos juntos a las ferias y al final parecemos un zoo ambulante. Además estoy de acuerdo en que siempre (No se libró Expoterraria Sevilla) hay curiosos que molestan con sus comentarios o actitudes, pero también me parto de risa cuando escuchas a los padres decirles a los niños: "¡¡Solo mirar eh, solo mirar!!" y yo me digo, ahí hay un nuevo aficionado en potencia.
 
Arriba