que tal la expo de sevilla?

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Suscribo al compañero que señala que se sale de contexto la discusion de familiares, y entiendo que las aportaciones que se refieren a los "familiares", no lo son evidentemente a los de las familias o amigos que acompañan a los aficionados; sino efectivamente a familias enteras que van para curiosear sin saber distinguir un quelonio de un anfibio o un saurio... En cualquier caso, es tonteria discutir por eso señores! Esto ha sido un gran evento para los Andaluces, para todos los de fuera de Andalucia que han podido venir y disfrutar, etc.

Mi opinion... extendiendome un poco mas en el post inicial y el de las fotos que aporte:

La localizacion estaba perfectamente pensada, bajo mi punto de vista, por lo que se ha señalado... buen aparcamiento, un sitio cuco y recogido, evita afluencia de curiosos y mirones, etc.

El tema de la gente curiosa... estoy con Juanka. Vamos a ver, no es mas que una serie de consecuencias logicas... por que existe Expoterraria? porque hay expositores, criadores, tiendas y empresas dedicadas al mundillo que aportan su grano de arena acudiendo y haciendo clientela... un local vacio que se llame Expoterraria, evidentemente no vende.

Que la organizacion debe llevarse dinero? Pues si... pero cuando se lo lleva a costa del esfuerzo innegable de todos los vendedores que acuden, veo conveniente... que si no gratis, al menos no se cobre ese dinero por las mesas, sino algo mas simbolico. El precio de las entradas, me parece perfecto... y es ahi de donde debe lucrarse la organizacion, entiendo.

Que cuanto mas gente mas se lucra... obvio, pero volvemos a lo de antes... mas gente implica mas barullo, mas tumulto, mas curiosos indagando, y mas entorpecimiento a quienes estan realmente interesados en algo o incluso con reservas hechas. Con todo lo que hemos dicho, de que fue relativamente poca gente (solo aficionados y nada de curiosos) en mas de una ocasion tuve que estar paseandome y haciendo tiempo para que se dejaran determinados stands vacios y que me pudieran atender (vease ReptilHouse en que ya tenia reserva de material...).

Esto hace que los expositores no vendan lo suficiente... y sin beneficios no hay planteamiento de repetir la experiencia... y sin acudir a Ferias... las ferias sencillamente no existen; con lo cual creo que es algo que si que debe tenerse en cuenta para el beneficio de todos.

Tambien se ha apuntado el hecho de que los curiosos en muchas ocasiones pueden comprar algo... mira, yo pienso que alguien que de buenas a primeras llega y se compra un animal que le llama la atencion sin ser aficionado... y evidentemente sin informacion del mismo, se vera luego en la seccion "SE VENDE" de este Foro o a saber donde... Pasa incluso con la gente que "se informa" o sea que...

Por ultimo: no he ido a Barcelona ni Madrid y no soy quien para criticar ni apuntar nada sobre ellas... lo que si que puedo decir y no solo en base a los comentarios que se han escrito aqui, es que la gente iba cargadisima con material, animales, terrarios pequeños y grandes, plantas, alimento, etc, etc, etc, etc. Es mas... recuerdo una conversacion de un expositor, con un cliente que pidio permiso para coger una tarrina de un escorpion... y le dijo literalmente el vendedor: "si si, cogela... si esto no es nada, en Barcelona la cogen (hace el gesto de cogerla de forma violenta) y encima despues de todo la dejan y no compran nada..."

RESUMEN: Un 10 tremendo en todos los aspectos... y soy de los que tuvo que tirarse 2 horitas y media casi 3 en coche para llegar desde Malaga, madrugando y saliendo de casa a las 6:30 de la madrugada... quiero decir, que quizas no mas lejos que a muchos, pero cerca no me pillaba. Perfecto y esperando la proxima!
 

javiii3

Well-Known Member
Registrado
16 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Lucena del Puerto (Huelva)
Hola buenas soy javi y aprovecho mi presentación por este foro para dar mi punto de vista sobre la feria , yo personalmente disfrute como un niño era la primera vez que iba , y la verdad que estoy totalmente de acuerdo con " Jfniebar" , un apunte que yo quería comentar es que yo llegue allí cuando aun no había abierto las puertas y cuando salí al medio día ya los expositores tenia gran parte de sus mesas vacías (creo que eso es buena señal ) . Le doy la enhorabuena tanto a la organización , expositores y al foro y comentaros que me traje una Pithon Regius Hembra (de la madriguera ) y unos 30 ratones que la gente cuando me veía con un tapper de los chino hasta la bola de ratones me miraban con cara de loco !!!! En conclusión me encanto la feria , el sitio y todo . un saludo
 

sierpearrogante

Active Member
Registrado
21 Jun 2011
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera
A mi me encantó la expo, conocí a mucha grente, comparti un día buenísimo con los amigos, me harte de ver bichos y por supuesto me pille alguno.
Si es cierto que se echaba en falta más animales de calidad, pero todo se puede mejorar.


Un 10
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
bitis dijo:
antonio-lozano dijo:
Mari Bichos dijo:
:)

De seguro que si hay en la capital, sin ir mas lejos, tenemos http://www.acuasevilla.com/index.php/prueba-party , pero quizás no necesariamente con aparcamiento "ilimitado" como era el caso de donde se ha celebrado ET. Y como dicen, para gente que compra terrarios grandes, que salir a la puerta y tener el coche "ahí mismo" le era necesario.

Además que el precio del alquiler de uno y otro sitio me da que nada que ver, jeje. Y bueno, ya para el medio día, cuando yo me fui, era casi imposible acercarte a los puestos... tenias un muro de espaldas de 1 m :mad: De celebrarse en la capital, como también han comentado, ni me imagino la de gente que podría entrar... vale, mas entradas, mas dinero, pero no tengo claro que los bicheros saliéramos ganando.

En todo caso, lo peor de donde se celebro fue la señalización para encontrar el lugar, señalización prácticamente nula... a todo el que preguntaras se había perdido, pasado de largo y después regresado y demás. Por lo demás todo perfecto, espacio entre mesas, los servicios limpios, una "cafetería" y mesas donde sentarte...

Al final si que hubo iguanas, jeje DOS!! eso si, perfectas. Y no encontré las Xenopus que habría querido comprar, antes de que desaparezcan del mercado como en su día las Trachemys scripta elegans. Pero bueno, cayeron 2 ajolotes, el leucistico Pus, el ancestral Costra. ;)

no puedes pensar solo en ti.. es un poco egoista.. por que los alemanes del alimento como para preguntar por ese pueblo como tube que hacer yo en ingles... y aparte la ganancia que cosas minimas que podrian haber comprado los curiosos.. y aparte de eso los expositores llegan muchisimo mas temprano que los visitantes siempre estan los aparcamientos libres..
Hola Antonio.
Supongo que lo de egoista lo dices por mí, no por Mari Bichos, a mí no me importa que lo digas, es posible que sea así, pero sí estoy seguro de que la inmensa mayoria de los que estuvimos allí, tranquilos, paseando sin agobios entre las mesas, mirando sin tener que meter la cabeza entre tres filas de curiosos, sin cola en los servicios y con sitio en la barra del bar para tomarnos una cerveza, etc, estuvimos mucho más tranquilos y a gusto que si hubieramos estado en el Centro de Congresos de Sevilla, por ejemplo.
Ya has leido la opinion de Juanka como vendedor.
Y que conste que a mi tambien me viene mucho mejor esta ultima que ir a Bollullos de la Mitación.
Pero prefiero distancia y comodidad que cercania e incomodidad, y estoy seguro de que la mayoria de vendedores/compradores opinan igual.

pues la verdad esque no estoy de acuerdo por que nos estamos aislando.. podria parecer que escondiendonos y yo la verdad esque no me escondo y no me gusta irme a un sitio alejado de la mano de dios que no aperece ni en un gps para disfrutar de una buena feria... en hamm tambien esta petado y la gente lo disfruta tambien.. si lo hacemos en un sitio mas accesible y con mas publicidad yo creo que podriamos conseguir mas aficionados pero claro solo es mi punto de vista... a mi tambien me molestan los curiosos que solo saben marear pero me toca aguantarme como expositor... pero por el bien de la aficion me tengo que aguantar
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:que tal la expo de sevilla?

antonio-lozano dijo:
bitis dijo:
antonio-lozano dijo:
Mari Bichos dijo:
:)

De seguro que si hay en la capital, sin ir mas lejos, tenemos http://www.acuasevilla.com/index.php/prueba-party , pero quizás no necesariamente con aparcamiento "ilimitado" como era el caso de donde se ha celebrado ET. Y como dicen, para gente que compra terrarios grandes, que salir a la puerta y tener el coche "ahí mismo" le era necesario.

Además que el precio del alquiler de uno y otro sitio me da que nada que ver, jeje. Y bueno, ya para el medio día, cuando yo me fui, era casi imposible acercarte a los puestos... tenias un muro de espaldas de 1 m :mad: De celebrarse en la capital, como también han comentado, ni me imagino la de gente que podría entrar... vale, mas entradas, mas dinero, pero no tengo claro que los bicheros saliéramos ganando.

En todo caso, lo peor de donde se celebro fue la señalización para encontrar el lugar, señalización prácticamente nula... a todo el que preguntaras se había perdido, pasado de largo y después regresado y demás. Por lo demás todo perfecto, espacio entre mesas, los servicios limpios, una "cafetería" y mesas donde sentarte...

Al final si que hubo iguanas, jeje DOS!! eso si, perfectas. Y no encontré las Xenopus que habría querido comprar, antes de que desaparezcan del mercado como en su día las Trachemys scripta elegans. Pero bueno, cayeron 2 ajolotes, el leucistico Pus, el ancestral Costra. ;)

no puedes pensar solo en ti.. es un poco egoista.. por que los alemanes del alimento como para preguntar por ese pueblo como tube que hacer yo en ingles... y aparte la ganancia que cosas minimas que podrian haber comprado los curiosos.. y aparte de eso los expositores llegan muchisimo mas temprano que los visitantes siempre estan los aparcamientos libres..
Hola Antonio.
Supongo que lo de egoista lo dices por mí, no por Mari Bichos, a mí no me importa que lo digas, es posible que sea así, pero sí estoy seguro de que la inmensa mayoria de los que estuvimos allí, tranquilos, paseando sin agobios entre las mesas, mirando sin tener que meter la cabeza entre tres filas de curiosos, sin cola en los servicios y con sitio en la barra del bar para tomarnos una cerveza, etc, estuvimos mucho más tranquilos y a gusto que si hubieramos estado en el Centro de Congresos de Sevilla, por ejemplo.
Ya has leido la opinion de Juanka como vendedor.
Y que conste que a mi tambien me viene mucho mejor esta ultima que ir a Bollullos de la Mitación.
Pero prefiero distancia y comodidad que cercania e incomodidad, y estoy seguro de que la mayoria de vendedores/compradores opinan igual.

pues la verdad esque no estoy de acuerdo por que nos estamos aislando.. podria parecer que escondiendonos y yo la verdad esque no me escondo y no me gusta irme a un sitio alejado de la mano de dios que no aperece ni en un gps para disfrutar de una buena feria... en hamm tambien esta petado y la gente lo disfruta tambien.. si lo hacemos en un sitio mas accesible y con mas publicidad yo creo que podriamos conseguir mas aficionados pero claro solo es mi punto de vista... a mi tambien me molestan los curiosos que solo saben marear pero me toca aguantarme como expositor... pero por el bien de la aficion me tengo que aguantar
por dios hablamos de 15 km de Sevilla y dices que nos estamos aislando y que no aparece ni en el gps...... Deberías de cambiar de gps y pensar que son 5 minutitos de Sevilla en coche.
Sí se a vendido y se a comprado en abundancia donde está la pega?
Tambien se podría poner en Jerez de la frontera en el palacio de congreso, que ahí sí llega el tren y es ciudad no? Yo vivo aquí no tendría problemas pero no nos podemos quejar cuando a sido un éxito completo.
La avaricia rompe el sacó
Un saludo
Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola, yo fui con el GPS y me dejó justo en la puerta de la feria, no utilizaste las coordenadas que había en la web de expoterraria?
 

pipo

Well-Known Member
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
Cucaña, con respecto a tortugas estuvo muy bien había mucha variedad, horsfieldii,hermanni, terrapene, carbonaria, elegans, graeca, mata-mata, trionyx, pardalis,.... muy completo; yo eché en falta la radiatas. Y de precio no estaban mal.
Un saludo.
 

cucaraña

Well-Known Member
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
74
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Lorca (Murcia)
gracias pipo, pensaba que al faltar los de minizoo y los de reptil24, la cosa habría ido floja en cuanto a tortugas....
 

Ruy

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
265
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gran Canaria
Yo he ido a casi todas las ferias y voy desde Canarias, sigo pensando lo mismo de otras ferias, a la feria le falta pubicidad, debería estar más centrica para que entre más gente y también para que los que vamos de muy lejos tengamos la feria lo más cerca posible de aeropuertos y de estaciones de trenes, autobuses o lo que sea, no todo el mundo va con su coche. También estoy de acuerdo con lo del precio de las mesas deben ser más baratas y que expongan tanto tiendas como particulares y entre más gente mejor, algunos entran para curiosear y muchos luego le dan fuerte a la afición. Esta afición necesita crecer, a mi también me molesta las mesas llenas de curiosos pero eso es así, en grandes ferias es así, ya te tocará tu turno y reservando los animales nadie te los quita. La organización se lo curra eso no lo niego, pero queda mucho por hacer, en definitiva yo si fuese la organización le pegaba una copiada a la forma de organizar Terraristika Hamm. Si te desplazas desde muy lejos las cosas las ves de otra manera y los expositores extranjeros sabrán de lo que hablo. Un saludos
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Re: Re:que tal la expo de sevilla?

crismsot dijo:
antonio-lozano dijo:
bitis dijo:
antonio-lozano dijo:
Mari Bichos dijo:
:)

De seguro que si hay en la capital, sin ir mas lejos, tenemos http://www.acuasevilla.com/index.php/prueba-party , pero quizás no necesariamente con aparcamiento "ilimitado" como era el caso de donde se ha celebrado ET. Y como dicen, para gente que compra terrarios grandes, que salir a la puerta y tener el coche "ahí mismo" le era necesario.

Además que el precio del alquiler de uno y otro sitio me da que nada que ver, jeje. Y bueno, ya para el medio día, cuando yo me fui, era casi imposible acercarte a los puestos... tenias un muro de espaldas de 1 m :mad: De celebrarse en la capital, como también han comentado, ni me imagino la de gente que podría entrar... vale, mas entradas, mas dinero, pero no tengo claro que los bicheros saliéramos ganando.

En todo caso, lo peor de donde se celebro fue la señalización para encontrar el lugar, señalización prácticamente nula... a todo el que preguntaras se había perdido, pasado de largo y después regresado y demás. Por lo demás todo perfecto, espacio entre mesas, los servicios limpios, una "cafetería" y mesas donde sentarte...

Al final si que hubo iguanas, jeje DOS!! eso si, perfectas. Y no encontré las Xenopus que habría querido comprar, antes de que desaparezcan del mercado como en su día las Trachemys scripta elegans. Pero bueno, cayeron 2 ajolotes, el leucistico Pus, el ancestral Costra. ;)

no puedes pensar solo en ti.. es un poco egoista.. por que los alemanes del alimento como para preguntar por ese pueblo como tube que hacer yo en ingles... y aparte la ganancia que cosas minimas que podrian haber comprado los curiosos.. y aparte de eso los expositores llegan muchisimo mas temprano que los visitantes siempre estan los aparcamientos libres..
Hola Antonio.
Supongo que lo de egoista lo dices por mí, no por Mari Bichos, a mí no me importa que lo digas, es posible que sea así, pero sí estoy seguro de que la inmensa mayoria de los que estuvimos allí, tranquilos, paseando sin agobios entre las mesas, mirando sin tener que meter la cabeza entre tres filas de curiosos, sin cola en los servicios y con sitio en la barra del bar para tomarnos una cerveza, etc, estuvimos mucho más tranquilos y a gusto que si hubieramos estado en el Centro de Congresos de Sevilla, por ejemplo.
Ya has leido la opinion de Juanka como vendedor.
Y que conste que a mi tambien me viene mucho mejor esta ultima que ir a Bollullos de la Mitación.
Pero prefiero distancia y comodidad que cercania e incomodidad, y estoy seguro de que la mayoria de vendedores/compradores opinan igual.

pues la verdad esque no estoy de acuerdo por que nos estamos aislando.. podria parecer que escondiendonos y yo la verdad esque no me escondo y no me gusta irme a un sitio alejado de la mano de dios que no aperece ni en un gps para disfrutar de una buena feria... en hamm tambien esta petado y la gente lo disfruta tambien.. si lo hacemos en un sitio mas accesible y con mas publicidad yo creo que podriamos conseguir mas aficionados pero claro solo es mi punto de vista... a mi tambien me molestan los curiosos que solo saben marear pero me toca aguantarme como expositor... pero por el bien de la aficion me tengo que aguantar
por dios hablamos de 15 km de Sevilla y dices que nos estamos aislando y que no aparece ni en el gps...... Deberías de cambiar de gps y pensar que son 5 minutitos de Sevilla en coche.
Sí se a vendido y se a comprado en abundancia donde está la pega?
Tambien se podría poner en Jerez de la frontera en el palacio de congreso, que ahí sí llega el tren y es ciudad no? Yo vivo aquí no tendría problemas pero no nos podemos quejar cuando a sido un éxito completo.
La avaricia rompe el sacó
Un saludo
Un saludo



si hubiese sido en jerez estaria encantado.. pero yo e tenido un accidente de trafico y para mi 15km.. que es una reduccion exagerada es un mundo y mas no teniendo coche
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Lo siento mucho antonio pero.... Muchos de aqui hemos ido a Hamm,el mio desde Sevilla a Barcelona des pues Dortmun y alquiler de coche y 40Km hasta Hamm y no he visto a nadie quejarse de lo lejos que esta,para mi si se celebran 4 ferias en España lo que menos deberia preocuparnos es la situacion geografica y si la calidad de expositores y animales.Muchas veces nos quejamos de vicio jejjeje Un saludo a todos y que nadie se ofenda
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
solo es una opinion... para mi hubiese estado mejor en la capital y creo que nos podria haber beneficiado mas
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Si pero para los organizadores que se juegan mucho a lo mejor no les era factible por precios irse a la capital hay que darse cuenta que son una empresa como los expositores y buscan su beneficio,si no porque crees que han modificado la de barcelona sabadell? Pues por la put... crisis ojala se siga celebrando muchos años la feria en sevilla ya sea en Bollullos o en Utrera que es lo suyo jajja asi me caigo de la cama y estoy en la feria,si hace falta les busco el local gratis,hay cercanias,esta a 24km del aeropuerto y no tienes que pasar por Sevilla con la nueva SE-40 jajjaja
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno yo por tema economicos no creo que sea porque hecha cuentas solo con las mesas a 70 euros mesa y 128 mesas solo eso mas bien seria por sacarse mas dinero del que sacan que ni lo se ni me importa
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
Por mucho que nos imaginemos, no se si alguien sabe realmente lo que puede costar montar la feria. Nos quedamos con el dato de el importe de tantas entradas a x , mas mesas por otro x... pero no contamos con gastos de personal, licencias, desplazamientos y seguro que hay muchos mas gastos que no conocemos.
Yo suelo ir con la novia y en los últimos tres años no me e perdido ninguna y como decimos se va una paste en gasolina, hotel, alimentación, pero este gasto es para todos(aficionado,expositor, organización...).
Por mi parte para ser la primera me vine a casa muy contento y disfrute muchísimo.
Sobre el tema de mas publicidad para que acuda mas gente, el mayor beneficiado es la propia organización y sino lo hace sus razones tendrá. Y espero que esta afición crezca, pero no a cualquier precio. Mejor que lo haga de forma natural, poco a poco y no que de un boom que nos perjudique a todos cuando de nuevo se pase la moda.
La feria somos todos (organización-expositores-aficionados),¿o podríamos quitar a alguien?. también todos podemos mejorar y seguro que incluso reprochar algo...

saludos
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si por supuesto estoy de acuerdo contigo pero te pongo el ejemplo de esta feria. Decides montar una mesa y claro no vas solo minimo va una persona mas, vas a las 7 de la mañana y te dicen que para la segunda pulsera que te hace falta porque vais dos a montar te piden 10€ a mi sinceramente no me parece ni medio normal
 

zoni

Well-Known Member
Registrado
15 Ago 2009
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Guadalajara
claro que por mi parte como aficionado pienso que por cada mesa deberían ser dos entradas, o por lo menos a precio mas económico. Pero al final ellos son lo que ponen las normas y al final son solo pequeños detalles. SI las pusiesen mas baratas en vez de entrar con dos, a lo mejor entraríamos con mas (no se por buscar una explicación).
Al final es muy parecido a la liga(liga-clubes-jugadores-aficionados), todos tienen derechos y obligaciones....

fernyy dijo:
Bueno yo por tema economicos no creo que sea porque hecha cuentas solo con las mesas a 70 euros mesa

en la solicitud para exponer pone 40 euros, ¿lo han subido?

Pd.- Y por ponerte cara, ¿cual era tu stand?, si prefieres por privado je je
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues al final con luz te sale por 70 mas la segunda pulsera 80
 
Arriba